Alumnos del IES Vicente Aleixandre de Sevilla protagonizan un corto sobre la primera vuelta al mundo

Los alumnos del IES Vicente Aleixandre de Sevilla han protagonizado un cortometraje sobre la primera circunnavegación del globo. El corto, de diecinueve minutos de duración, se ha proyectado este miércoles día 26 de junio en el Real Alcázar. Los alumnos de bachillerato han sido dirigidos por la profesora Matilde de Alba, que ha sido la responsable de unos cuantos cortometrajes con los que ha ganado importantes premios y menciones.

Matilde de Alba hizo referencia a las limitaciones presupuestarias con las que hubo que grabar el corto, “en localizaciones donde sólo teníamos una hora para hacer varias secuencias”. Puso en valor la labor de los alumnos “que se metieron en la piel de los personajes” y el apoyo del Centro “para un proyecto tan importante como la I Circunnavegación de la tierra”.

La directora del centro, Concha Cobo, destacó el empuje y la magnífica disposición de los alumnos para realizar el corto. A esta proyección acudieron todos los alumnos que han participado en la misma, así como numerosos padres.

Pin It on Pinterest

Share This