Continúa la exposición «Nuestra isla de las especias» en el Archivo de Indias

Organizada por The Ocean Mapping Expedition y la Embajada suiza

La exposición «Nuestra isla de las especias«, organizada por «The Ocean Mapping Expedition» y la «Embajada Suiza para España y Andorra»,  estará abierta hasta el día 31 de marzo. Presenta una selección de dibujos, croquis y acuarelas realizados por 20 artistas plásticos de diferentes disciplinas – 10 hombres y 10 mujeres – que se han sucedido en «residencia artística» a bordo del velero «Fleur de Passion»  muestra sus obras, por primera vez, en el Archivo General de Indias en Sevilla.

El velero suizo “Fleur de Passion” , liderado para la «Fondation Pacifique», regresa a Sevilla después de 4 años y medio de viaje, siguiendo la estela de Magallanes/Elcano, en un viaje  de Sevilla a Sevilla, donde se ha combinado ciencia, educación y cultura y ha servido para contribuir a una mejor comprensión del impacto humano sobre el océano y a una mayor concienciación acerca de los obstáculos que este supone para el desarrollo sostenible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Esta exposición pretende despertar nuestras conciencias respecto a estas cuestiones…

Unos 500 años después de la primera vuelta al mundo, ¿cuál es hoy nuestra isla de las especias?. No en sentido literal, sino figurado. En un mundo finito, con recursos cada vez más escasos, ¿qué riquezas materiales – pero también y, sobre todo, espirituales – habría que descubrir para que reconsiderásemos de un modo viable y duradero nuestra relación con el planeta mar? (The Ocean Mapping Expedition)

La exposición quedará abierta hasta el 31 de marzo 2020.

Pin It on Pinterest

Share This