Educadores de Sevilla elaboran cuadernillos para llevar la conmemoración al alumnado más vulnerable

Foto Centro Histórico

Un grupo de docentes, profesores y educadores voluntarios que desempeñan actualmente su labor en centros públicos situados en zonas vulnerables de Sevilla, y que, preocupados por la brecha digital derivada de la brecha social que dejaría y deja fuera del sistema educativo al alumnado más vulnerable, ha decidido poner su granito de arena para ayudar a estos niños/as de Sevilla. De este modo, han elaborado unos cuadernillos para hacer llegar a las familias en los que la conmemoración del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo está muy presente, según informa el periódico digital https://centrohistorico.info/

“Durante la crisis sanitaria y el confinamiento, esta brecha digital ha quedado aún más patente”, ha señalado la delegada de Educación, Marisa Gómez, quien ha destacado el espíritu de llegar a quienes más difícil lo tienen por parte de este grupo de personas, que se ha lanzado a desarrollar esta propuesta para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Los cuadernillos son un conjunto de materiales didácticos y fichas de trabajo imprimibles basados en un enfoque por competencias y destinados al alumnado sin continuidad en su proceso de aprendizaje por no tener acceso a internet o medios telemáticos para atender la docencia a distancia de sus centros educativos. También incluyen propuestas para hacer en familia, para aprovechar esta oportunidad de pasar más tiempo juntos y son, además, un complemento adecuado para el refuerzo educativo en época estival.

Toda la noticia en https://centrohistorico.info/un-grupo-de-docentes-elabora-un-cuadernillo-didactico-sobre-magallanes-para-combatir-la-brecha-digital/

Pin It on Pinterest

Share This