El Ayuntamiento de Sevilla impulsa un taller de novela histórica enmarcado en la conmemoración del V Centenario

El Ayuntamiento impulsa el taller de novela histórica “Una aventura literaria alrededor de las palabras”, enmarcado en la programación oficial de los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El curso tiene como objetivo la elaboración de un texto histórico narrativo cuyo eje central será la efeméride, arrancará en septiembre y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva iniciativa enmarcada dentro de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en este caso el taller de novela histórica ‘Una aventura literaria alrededor de las palabras’. La edad de los participantes deberá estar comprendida entre los 16 y 30 años.

Este taller tiene como finalidad la elaboración de un texto histórico narrativo cuyo eje central será la celebración de los 500 años de la 1ª Circunnavegación realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que tuvo su origen y llegada en Sevilla y que se publicará por el Ayuntamiento de Sevilla en una edición especial conmemorativa de la citada efeméride.

Más información en la web del Ayuntamiento de Sevilla https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-impulsa-el-taller-de-novela-historica-una-aventura-literaria-alrededor-de-las-palabras-enmarcado-en-la-programacion-oficial-de-los-actos-de-conmemoracion-del-v-centenario-de-la-primera-vuelta-al-mundo

Pin It on Pinterest

Share This