El Espacio Primera Vuelta al Mundo, en Sevilla, un referente diario de la gran gesta marinera

Imagen de una parte de la exposición. Foto Junta de Andalucía

El Espacio Expositivo Primera Vuelta al Mundo fue inaugurado en Sevilla el 10 de agosto del pasado año y se encuentra junto al río Guadalquivir, en el paseo del Marqués de Contadero, a unos doscientos metros de la Torre del Oro, zona de gran actividad marinera hace quinientos años. En breve se complementará con una visita a la réplica de la nao Victoria, que estará amarrada enfrente y en la que se podrá contemplar las condiciones en las que vivían aquellos marineros.

En este enlace de la Fundación Nao Victoria podréis ver fotografías https://www.fundacionnaovictoria.org/wp-content/uploads/2019/10/dossier_fnv_v_centenario_oct-8-9.pdf

La nao Victoria es el hilo argumental de toda la exposición, desde que es madera en un árbol hasta su llegada a Sevilla en 1522 llevando a dieciocho marineros, pasando por su construcción y por todos los derroteros que pasó.

Ha sido realizado por la Fundación Nao Victoria, con la colaboración de la Comisión Nacional para el V Centenario y el Ayuntamiento de Sevilla

El horario es de 10,00 a 14,00 por la mañana y de 17,00 a 21,00 por la tarde. El precio es de cinco euros para adultos y de tres euros para niños de cinco a diez años.

Pin It on Pinterest

Share This