El Festival de Sevilla presenta ‘El viaje más largo’, una cinta sobre la expedición de Magallanes-Elcano

(Europa Press). El 17 Festival de Sevilla presentará la película documental animada ‘El viaje más largo’, dirigida por Manuel H. Martín, un proyecto cinematográfico que combina escenas de animación con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas para documentar la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre los años 1519 y 1522.

El documental busca las claves del pasado y futuro y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contarnos una historia emocionante: la de la expedición para encontrar nuevas rutas comerciales que, hace 500 años, acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo, detalla la organización en un comunicado.

“Cuando comencé a documentarme sobre aquel viaje, que supuso casi cuatro años de travesía, me di cuenta de que se trataba de una historia compleja, de claroscuros. En aquel relato había, dentro otros detalles, luchas de poder, intriga –todos querían descubrir la mejor ruta marítima– y estupendos personajes reales cargados de matices”, ha afirmado el director de la cinta. “La aventura, que llevó a Elcano a completar la primera vuelta al mundo, era un viaje cargado de incertidumbre”, ha añadido.

La película es una producción de La Claqueta PC, en coproducción con La Cruda Realidad, 28F la Película, AIE, Dibulitoon Studio, RTVE y SPi (Portugal); en asociación con Tannhauser Estudio y Java Films. La cinta cuenta con la participación de ETB y RTP (Radio y Televisión de Portugal) y tiene el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, ICA Portugal, Acción Cultural Española, V Centenario, Magallanes 500 años circunnavegación y Marina Portuguesa.

Pin It on Pinterest

Share This