El velero Pros participará en los actos previstos el día 20 en Sanlúcar de Barrameda

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

El velero Pros, que partió de Sevilla el pasado día 10 al igual que quinientos años antes la flota de Magallanes y Elcano, y que va a rememorar la gestos de estos marineros, participará en los actos previstos el día 20, y días antes, con motivo de la conmemoración de la salida de la expedición de Sanlúcar de Barrameda.

Así, el día 18 de septiembre se presentará a los medios de comunicación del proyecto de circunnavegación de AGNYEE (Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles), a las 11 horas, en el Club Náutico de Sanlucar.

El día 19 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del Pros, que estará atracado en el puerto de Chipiona. Cualquier persona podrá acceder al barco y hablar con los tripulantes.

El día 20, día grande en Sanlúcar, partirá de Chipiona para unirse a la fragata Victoria y a la Nao Victoria para realizar una ofrenda floral en la boya de cabotaje a los marinos de la expedición.

Sobre las 16 horas aproximadamente atracará en el pantalán de Bajo de guía. A las 17 horas saludo y despedida del Pros por las autoridades y amgios. Media hora más tarde partirá hacia Santa Cruz de Tenerife, rememorando lo que hizo Magallanes.

Pin It on Pinterest

Share This