El velero Pros se dirige hacia Punta Arenas, en Sudamérica

Con una renovada tripulación de 7 miembros capitaneados por Diego Fernández Casado, el velero PROS se ha hecho a la mar de nuevo para proseguir su derrota hacia el Estrecho de Magallanes, que proyecta cruzar antes del final del verano austral.

A invitación del Club Náutico Mar del Plata, que ha mostrado su interés por la Expedición de AGNYEE y ofrecido la hospitalidad de sus instalaciones, se ha llevado a cabo una corta escala en esta importante villa turística, en la que el día 26 tuvo lugar un acto de presentación de la Expedición y de conmemoración de la I Vuelta al Mundo.

El día 27 proseguieron el viaje en demanda del Puerto de San Julián, histórico lugar en la conmemoración de la I Vuelta al mundo, dados los importantes hechos allí acaecidos hace 500 años. La fecha de esta escala, siempre sujeta a los albures meteorológicos, tendrá lugar en los primeros días del mes de febrero. Por fin, la Expedición reanudará su viaje en demanda de Punta Arenas (Chile), ciudad enclavada en el Estrecho de Magallanes. La llegada del PROS está prevista en torno al 8 de febrero. En Punta Arenas se producirá un nuevo relevo de tripulantes para encarar el cruce definitivo del Estrecho en dirección a Valparaíso

Pin It on Pinterest

Share This