Entrega de los premios anuales “Magallanes y Elcano” del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda a la Cultura y la Historia

El Círculo de Artesanos de Sanlúcar entregó el día 6 de septiembre, día en el que se conmemora el regreso de la nao Victoria a Sanlúcar en 1522 tras completar la primera circunnavegación, los Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, que en su undécima edición han sido para el Instituto de Historia y Cultura Naval, la Fundación Nao Victoria y la web rutaelcano.com. Antes tuvo lugar la tradicional entrega de una corona de laurel por parte del alcalde y del presidente del Círculo, Enrique Román, en el monumento de la calle Escuelas en recuerdo a los 18 tripulantes que regresaron a la playa sanluqueña.

Al acto, en bodegas Los Ángeles, acudieron representantes de la sociedad civil, representantes políticos y militares. El Instituto de Historia y Cultura Nava estuvo representado por su director, Juan Rodríguez Garat; la Fundación Nao Victoria, por su presidente José Fernández de Cabo, y la web rutaelcano.com, por su editor, el historiador Tomás Mazón Serrano.

En su intervención, el alcalde felicitó a la web premiada dedicada a la Primera Vuelta al Mundo destacando que, como el Círculo, ha sido una de las muchas entidades que han contribuido a la divulgación de esta gran hazaña histórica, parte fundamental de la historia de nuestro país y del mundo, dijo.

Más información, vía Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda http://www.sanlucardebarrameda.es/content/el-c%C3%ADrculo-de-artesanos-entrega-sus-premios-anuales%E2%80%98magallanes-y-elcano-la-cultura-y-la

Pin It on Pinterest

Share This