“La Nao despega en el aeropuerto de Sevilla”, una instalación para despedir a los viajeros tras su experiencia vivida en la ciudad

La divulgación es uno de los aspectos fundamentales de la conmemoración del V Centenario. Divulgación que llegue a todo tipo de personas, no exclusivamente a aquellos que con cierta frecuencia acuden a las conferencias o a los eventos que se suelen programar.

Por ello, el espacio expositivo que se encuentra en el aeropuerto de Sevilla, en la zona de Salidas, junto al área de embarque, cumple este cometido divulgativo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn

Por el aeropuerto sevillano pasaron el año pasado 7,5 millones de personas. Por lo tanto, más de 3,5 millones tomaron un vuelo y pasaron por la zona de embarque. 

Para contribuir en esta efeméride se ha instalado un espacio expositivo, que mañana 18 de septiembre se inaugura, en el que se puede observar una maqueta de gran tamaño de la Nao Victoria junto con una reproducción de una cerámica en la que se narra el viaje que inició Magallanes y finalizó Elcano.

Una visión clara y concisa de la gran gesta. Además, una persona, un dinamizador, reparte folletos explicativos sobre esta gran aventura y contesta a las preguntas que se le hacen, o incentiva el acercamiento a todos aquellos que contemplan el espacio desde unos metros atrás.  Asimismo, en las cinco pantallas incrustadas  en la pared y que se encuentran encima del espacio expositivo se proyectan imágenes del viaje. Está previsto que permanezca allí durante un año y se va a dinamizar con frecuencia, con atracciones, para potenciar el V Centenario.

Pin It on Pinterest

Share This