Magallanes Experience, la propuesta de ASET

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha mantenido una reunión de trabajo con Alfredo Sánchez Monteseirín, Comisario Coordinador de los actos conmemorativos de la Salida del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

En la reunión los directivos de ASET comentaron los programas que están desarrollando las diferentes empresas asociadas, y que se plantean bajo el concepto “Magallanes Experience”.

El objetivo principal de la plataforma es promocionar la efeméride vinculada a los servicios que las empresas turísticas ofrecen a sevillanos y visitantes, desde experiencias culturales y gastronómicas y visitas a sitios clave de la hazaña hasta actividades de ocio. Por ello, actualmente recoge propuestas del sector gastronómico como las de Inés Rosales, Río Grande, Mercado Lonja del Barranco o Taberna del Alabardero.

Hay también propuestas de empresas ya consolidadas como el Acuario de Sevilla, Museo de Carruajes, Ingevents, Engranajes Culturales, Past View, Isla Mágica, Cruceros Torre del Oro, Tolarte, Ópera Magallanes o Funride Sevilla, entre otras, forman parte del grueso del sector del ocio y la cultura. Entre todas han creado un amplio abanico de propuestas para complementar la oferta turística en torno a la figura de Magallanes y el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

ASET tiene como eje fundamental colaborar con instituciones públicas y privdas para generar sinergias que ayuden a posicionar Sevilla y su provincia como referente nacional e internacional destino turístico.

La Asociación tiene como meta consolidar el sector del turismo como un motor de empuje de la economía sevilla, que supone un 17% del PIB.

Pin It on Pinterest

Share This