Quince lugares para visitar

Está ya en funcionamiento el primer itinerario turístico y cultural por quince lugares señalados de Sevilla que tuvieron importancia hace 500 años, cuando de la capital hispalense salió la expedición que concluyó tres años después realizando la primera vuelta al mundo. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. En Sanlúcar de Barrameda existe algo similar.

Los 15 lugares que configuran la ruta son la Capilla Santa María de Jesús, en la Puerta de Jerez; la Casa de la Contratación, en la plaza del mismo nombre; los Reales Alcázares; la calle Mateos Gago; las gradas de la Catedral; el Archivo de Indias; las Reales Atarazanas; la Torre de la Plata; la Torre del Oro; el paseo Marqués de Contadero; el Puente de Triana; el Mercado de Triana; la Iglesia de Santa Ana y la plaza de Cuba.

Desde el día 10 de agosto, y para darle mayor entidad a la ruta, el Ayuntamiento de Sevilla junto con la
fundación Nao Victoria y Engranajes Culturales pondrán en marcha un programa de visitas teatralizadas por los distintos lugares emblemáticos. Para participar en ellas será necesaria una inscripción previa en un proceso público que se iniciará en los próximos días.

En la presentación, donde también han estado representantes de la Fundación Nao Victoria, de Engranajes Culturales y el autor de las ilustraciones que acompañan al proyecto, Arturo Redondo, Muñoz ha señalado que, al igual que se hizo con la conmemoración del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, es “una manera de divulgar y sensibilizar a la sociedad sevillana y también acercar Magallanes al turismo que se acerque a nuestra ciudad”.

Tanto en el Callejón de la Inquisición como en los otros 14 lugares
emblemáticos señalizados se ha instalado una placa con una breve reseña
y el código QR que deriva en la página web ‘magallanesenruta.com’ donde se explica toda la ruta configurada con motivo de la conmemoración de la primera vuelta al mundo. Estas placas cuentan con el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Pin It on Pinterest

Share This