UNA OBRA SINFÓNICA RECORDARÁ, DESDE SANLÚCAR, LA MUERTE DE MAGALLANES HACE 500 AÑOS

"Juan Sebastian Elcano".

La música se sumará a las distintas artes plásticas que ya reflejan la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El compositor sanluqueño José Miguel Évora está componiendo una obra sinfónica que nos retrotraerá a uno de los episodios claves de la odisea de hace quinientos años. ‘Magallanes. Misa de réquiem. In memorian’ recordará la muerte de Fernando de Magallanes en Mactán. De esta forma el Gobierno local quiere que quede también como legado de la conmemoración una obra musical importante que recuerde para siempre esta efemérides y que se sume al catálogo de obras ya existentes o que se compongan en los próximos meses.

Encargada por la Oficina del V Centenario junto con la Delegación de Cultura y Fiestas, la obra se concibe como obra sinfónica dividida en partes, de unos 60 minutos de duración, compuesta para ser interpretada durante el oficio de misa o en concierto como obra sinfónica.

Más información en la página del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda http://www.sanlucardebarrameda.es/content/una-obra-sinf%C3%B3nica-recordar%C3%A1-la-muerte-de-magallanes-hace-500-a%C3%B1os

Pin It on Pinterest

Share This